domingo, 10 de abril de 2011

X JORNADAS REGIONALES DE LENGUA FRANCESA






Una de las acciones prioritarias establecidas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la formación del profesorado es la de perfeccionar las competencias en lenguas extranjeras así como la competencia digital. El objetivo de tal acción: centros bilingües, de Educación Primaria o Secundaria y centros en los que se anticipa una segunda lengua en el 3º ciclo de Primaria, también para aquellos centros educativos que participan en distintos programas europeos.
La respuesta del colectivo de profesores de francés SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA, no se ha hecho esperar: la asistencia masiva de estos docentes así lo demuestra. Más de una cincuentena de inscritos en las :"X Jornadas Regionales de Lengua Francesa- Apprendre et Enseigner avec TV5 Monde." Estas Jornadas son fruto de contactos entre representantes educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Embajada de Francia en Sevilla. El acuerdo entre ambas partes se ha materializado este 9 de Abril 2011 en el Centro de Profesores y de Recursos de Almendralejo, lugar de referencia forzosa para la mayoría de los enseñantes de lengua francesa de Extremadura que no faltan a la cita anual de formación- por algo será-; conocedores del "savoir faire " de su asesora de idiomas que elige concienzudamente los contenidos a impartir, la logística imprescindible para el buen desarrollo de la actividad y su siempre pronta disponibilidad ante cualquier imprevisto.
De esta cita anual se debe resaltar la motivación interés e implicación de los asistentes, estas jornadas son un referente importante para comunicarse, para intercambiar experiencias, para retomar el contacto a veces perdido con antiguos y nuevos compañeros dispuestos a seguir trabajando y difundiendo la Lengua Francesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario